Entre las ofertas de planes de pensiones del mercado podemos escoger la que más se ajusta a tus necesidades: arriesgado, moderado, o conservador.
¿CUÁNTO Y CÓMO DESEA PAGAR?
Los Planes de Pensiones ofrecen una total flexibilidad en las aportaciones pudiendo el partícipe determinar si quiere realizarlas en un único pago o de forma periódica (mensual, trimestral o anual) y con importe constante o creciente. En todo caso podrá aumentar, disminuir e incluso suspender las aportaciones en cualquier momento con total libertad. Así mismo, las aportaciones extraordinarias podrá realizarlas cuando usted desee.
¿QUÉ PRESTACIONES OFRECE?
Jubilación:
Pago del capital constituido a la jubilación, formado por las aportaciones realizadas y los rendimientos que vayan generando.
Fallecimiento:
Pago de un capital en caso de fallecimiento del partícipe, constituido por las aportaciones realizadas al plan y los rendimientos que hayan generado.
Invalidez:
Pago de un capital equivalente al fondo acumulado hasta el momento en que le sea reconocida la invalidez permanente absoluta o profesional.
¿SE PUEDE DISPONER ANTICIPADAMENTE DEL CAPITAL?
La disponibilidad de los derechos consolidados se limitan a los siguientes:
Jubilación, como mínimo a partir de los 60 años en caso de no tener acceso a la condición de jubilado.
Muerte o invalidez absoluta o profesional.
Desempleo de larga duración, entendiendo como tal la situación legal de desempleo de un partícipe durante un periodo continuado de al menos 12 meses.
Enfermedad grave acreditada mediante certificado médico.
* Las coberturas pueden variar en función de la compañía elegida.