Seguros sin copago

SEGUROS DE SALUD PARA EXTRANJEROS EN ESPAÑA

“Adquirir  un seguro de salud para extranjeros en España es una norma imprescindible a  la hora de obtener el PERMISO DE RESIDENCIA O EL VISADO”

Pero este seguro debe de cumplir unos requisitos. En este post te ofrecemos información necesaria para resolver dudas.

La normativa para un Expatriado nos dice que cuando un extranjero decide vivir en España por más de 90 días deberá cumplir unas normas. Nos encontramos con dos casos distintos:

  • Si es extranjero procedente de la comunidad europea deberá pedir un CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA (NIE). No sería necesario en caso de no exceder los 90 días, ya que existe la libre circulación en el espacio Schengen.
  • Si es extranjero no procedente de la comunidad europea deberá pedir UN PERMISO DE RESIDENCIA (TIE).

En estos dos casos la legislación española exige que el solicitante posea un seguro de salud.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS SEGUROS DE SALUD EN ESTOS CASOS:

Deben tener las mismas prestaciones que el sistema Nacional de Salud sin copagos, sin carencias y con cobertura de repatriación.

  • Los seguros SIN COPAGOS no tienen limitaciones. La prima suele ser más elevada, pero durante el periodo de validez no se tendrá que reembolsar ningún pago más.
  • El periodo de carencia es el periodo que transcurre desde que la póliza entra en vigor hasta que se puedan usar sus servicios. Estos periodos se computan por meses y pueden variar dependiendo del tipo de servicio y del producto contratado. Suelen ser periodos carentes de ingresos hospitalarios, ciertas pruebas médicas, cirugías, planificación familiar y psicoterapias.
  • La cobertura de repatriación garantiza el traslado de los restos mortales del asegurado al lugar del que procede, incluyendo los trámites, traslados del aeropuerto más cercano al lugar de origen y traslado del aeropuerto al destino de incineración o enterramiento.

España cuenta con diversidad de compañías que ofrecen seguros de Salud específicos para extranjeros.

BMI puede asesorarle y ayudarle a realizar la mejor elección entre las mejores compañías para cubrir todas sus necesidades de la manera más óptima posible.

 

6 Razones para contratar un seguro a través de un mediador

Los Mediadores de Seguros son profesionales cualificados que colaboran con las entidades aseguradoras en la distribución de los seguros.Contratar un seguro con la intervención de un mediador aporta muchas ventajas al consumidor, entre ellas señalaremos las más importantes:

  1. OBTENER UN ASESORAMIENTO PERSONALIZADO. Un mediador nos puede ayudar a elegir la opción más adecuada. El grado de conocimiento que la legislación le exige garantiza su profesionalidad.
  2. SERVICIO POST-VENTA. El mediador asiste permanentemente a su cliente, no solo en los trámites de la contratación del seguro sino en lo relacionado durante la vigencia del contrato. Ayudan en las gestiones relacionadas con siniestros, agilizando e informando debidamente de los pasos a realizar para una correcta ejecución.
  3. REPRESENTACIÓN DEL CLIENTE ANTE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA. La ley de mediación, otorga a los mediadores la facultad de representar a sus clientes y defender sus intereses frente a las aseguradoras.
  4. TRATO PERSONAL Y HUMANO. En un mundo cada día más dominado por la frialdad de los operadores automático e internet.
  5. SERVICIO SIN COSTE PARA EL ASEGURADO. Los mediadores reciben sus ingresos por parte de las compañías, lo que no supone ningún coste para el cliente.
  6. AMPLITUD DE OFERTAS. Debido al volumen de contratación con las compañías, estas les proporciona descuentos y ofertas especiales que el cliente puede beneficiarse.