seguro auto estado de alarma

ITV y seguro de auto durante el estado de alarma

En vista de los crecientes bulos y para evitar estar mal informados, os comunicamos  las siguientes aclaraciones:

 

AUTOS: El Seguro de Auto NO excluye su cobertura en casos de accidente de circulación durante el Estado de Alarma, puesto que no está prohibido conducir el vehículo en vías públicas. No obstante, el conductor debe tener en cuenta que los motivos de viaje están limitados y, en caso de no realizar dicho viaje por un motivo debidamente justificado, puede estar sujeto a una sanción.

 

AUTOS: Todo coche cuyo estacionamiento habitual está en España, es decir, matriculado en España, tiene la obligación de estar asegurado, es decir, salvo que el vehículo haya sido dado de baja, de forma oficial, antes las autoridades de tráfico. Cabe recordar que el propietario de un vehículo que no cuente con un seguro mínimo de responsabilidad civil puede incurrir en multa de 601€ a 3.005€. La cancelación de su póliza se reporta de forma automática a la DGS, por lo que las autoridades de tráfico pueden tener acceso a dicha información y, por favor, pueden enviar la correspondiente sanción.

 

Además, si usted  produce un daño a terceros mientras conduce su vehículo sin seguro, se expone además de a la sanción de no tener su de auto en vigor y a asumir los gastos de los daños ocasionados a terceros.

 

¿Qué ocurre con los vehículos que su fecha para la Inspección Técnica del Vehículo coincida con este periodo de confinamiento, y por tanto no pueden actualizarla?

 

Se puede conducir el vehículo (por los motivos autorizados)  con la ITV caducada si ha vencido durante el periodo de cuarentena, ya que las ITV están cerradas.

 

Para más información contacte con nosotros en el siguiente enlace: https://www.bmispain.com/seguros/seguro-de-auto/